La muerte de la Reina Isabel conmocionó al mundo entero y en Brasil, el presidente, Jair Bolsonaro, decretó tres días de duelo. A través de Twitter, el mandatario comunicó que «en esta fecha tan triste para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II. ¡DIOS SALVE A LA REINA!».
– Nesta data triste para o mundo, decretamos três dias de luto oficial e convidamos todo o povo brasileiro a prestar homenagens à Rainha Elizabeth II.
– DEUS SALVE A RAINHA! pic.twitter.com/4NB5GPJ9fy
— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) September 8, 2022
En esa línea, remarcó que «‘cuando la vida parece difícil, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor'» y sostuvo que «con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no sólo fue la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros».
"Quando a vida parece difícil, os corajosos não se deitam e aceitam a derrota; em vez disso, estão ainda mais determinados a lutar por um futuro melhor"
– Com tais palavras, Rainha Elizabeth II mostra por que não foi apenas a Rainha dos britânicos, mas uma rainha para todos nós.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) September 8, 2022
«A menudo la eternidad nos sorprende arrebatándonos a quienes amamos, pero hoy le ha tocado a la eternidad ser sorprendida, con la gloriosa llegada de Su Alteza la Reina del Reino Unido«, subrayó y manifestó: «Que Dios la acoja en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico».