El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en un hospital de la ciudad de Orlando, Estados Unidos, como consecuencia de unos «fuertes dolores abdominales».
El dirigente, según informó el periodista Lauro Jardim del medio brasileño «O Globo» se encuentra en AdventHealth Celebration, una insititución de la salud que cuenta con 220 camas.
La internación se da en el marco del asalto a las instituciones que sufre Brasil, ya que, un grupo de fanáticos de Bolsonaro, tomaron el Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema.
LA POSICIÓN DE BOLSONARO ANTE EL ATAQUE AL GOBIERNO DE LULA
Antes de conocerse su internación, el exmandatario habló sobre lo que pasa en su país y mediante su cuenta de Twitter, sostuvo que «las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia» al tiempo que agregó que «sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos, como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla«.
– Manifestações pacíficas, na forma da lei, fazem parte da democracia. Contudo, depredações e invasões de prédios públicos como ocorridos no dia de hoje, assim como os praticados pela esquerda em 2013 e 2017, fogem à regra.
— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) January 9, 2023
En esa línea, destacó que «a lo largo de mi mandato siempre me he mantenido dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la trasparencia y nuestra sagrada libertad». Para finalizar, sin nombrarlo directamente, le respondió a Lula y manifestó que «repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil«.
– No mais, repudio as acusações, sem provas, a mim atribuídas por parte do atual chefe do executivo do Brasil.
— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) January 9, 2023