Leyendo:
Bukele ofreció ayuda a Estados Unidos para bajar los homicidios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bukele ofreció ayuda a Estados Unidos para bajar los homicidios

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se ofreció a brindar ayuda al nuevo gobierno de los Estados Unidos para impulsar su “modelo” de seguridad para bajar los homicidios.

El país centroamericano cerró el 2024 con una caída histórica en los homicidios, alcanzando apenas 114 en todo el año, con una tasa de 1.9 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Milei se reunió con Bukele en Casa Rosada con el foco puesto en el combate contra la inseguridad

Esto llamó la atención de Elon Musk, quien fue nombrado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como lider del novedoso Departamento de Eficiencia Gubernamental.

“Esto tiene que suceder y sucederá en Estados Unidos”, escribió el magnate en su cuenta de X junto a un posteo que muestra los logros del Gobierno salvadoreño. “Podríamos ayudar…”, le respondió Bukele.

Tras ser por años el país más inseguro del mundo, Bukele resaltó que con estos datos El Salvador se consolidó como “el país más seguro del Hemisferio Occidental”.

La Policía Nacional Civil informó que el 31 de diciembre no se registró ningún caso. “Diciembre 2024 se convierte en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país”, enfatizó el Presidente.

“Si todos los meses del año hubieran sido como este último, la tasa de homicidios sería de 0.2, colocándonos en posición de competir por ser el país más seguro del mundo”, enfatizó.

El lado B del «Modelo Bukele»: las críticas por incumplimiento de derechos humanos y las denuncias de corrupción

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.