Leyendo:
Cambio de paradigma: La Casa Blanca permitirá a influencers y youtubers a participar de las ruedas de prensa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cambio de paradigma: La Casa Blanca permitirá a influencers y youtubers a participar de las ruedas de prensa

En un cambio de paradigma, la administración de Donald Trump decidió habilitar a que influencers, youtubers, tiktokers y otros creadores de contenidos en redes sociales puedan participar de las conferencias de prensa en la Casa Rosada.

Así lo informó la nueva secretaria de prensa Karoline Leavitt, quien este miércoles brindó su primera conferencia a los medios y se convirtió en la más joven en ocupar dicho cargo.

“Estamos abriendo esta sala de prensa a las voces de los nuevos medios que producen contenido relacionado con las noticias y cuyo medio no está representado en esta sala. Damos la bienvenida a periodistas independientes, podcasters, influencers de las redes sociales y creadores de contenido para que soliciten credenciales para cubrir esta Casa Blanca”, comentó.

La funcionaria justificó la medida con una encuesta de Gallup que indica que “la confianza de los estadounidenses en los medios masivos ha caído a un mínimo histórico”, a la vez que mencionó que “millones de estadounidenses, especialmente jóvenes, han dejado de lado los medios de comunicación tradicionales y los periódicos para consumir sus noticias a través de podcasts, blogs, redes sociales y otros medios independientes”.

Es esencial que compartamos el mensaje del presidente Trump en todas partes y adaptemos esta Casa Blanca al nuevo panorama mediático en 2025”, agregó Leavitt.

Durante su primera conferencia de prensa, la joven vocera se comprometió a “hablar en nombre del presidente de los Estados Unidos” y “decir la verdad desde este podio todos los días”.

Leavitt, quien es una férrea defensora de Trump que ha cuestionado el rol de la prensa, apuntó contra los periodistas presentes en la sala: “Si bien prometo decir la verdad desde este podio, pedimos que todos los presentes en esta sala se atengan a ese mismo estándar. Sabemos a ciencia cierta que muchos medios de comunicación tradicionales de este país han difundido mentiras sobre este presidente y su familia, y no las aceptaremos. Denunciaremos cuando consideremos que sus informes son incorrectos o que hay información errónea sobre esta Casa Blanca”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.