El rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer. Así lo informó hoy el Palacio de Buckingham mediante un comunicado.
«Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer», indicó el texto.
Operan de próstata al rey Carlos III mientras crecen los rumores de abdicación al trono
Y añadió que el monarca, que tiene 75 años, empezó este mismo lunes un «calendario de tratamientos regulares», por lo que si bien suspenderá sus actividades públicas, «seguirá ocupándose de los asuntos del Estado».
En esa línea, resaltó la labor de los doctores. «El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario».
Sobre su estado de ánimo, destacó que «es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible».
Para concluir, explicó que «su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer».
Desapego familiar, bullying y soledad: así fue la triste infancia que marcó a Carlos III
Carlos III fue operado para tratar un agrandamiento de la próstata «benigno» el 26 de enero pasado en el hospital London Clinic, del centro de Londres,
Tras la intervención, fuentes no identificadas le trasmitieron a la BBC que el rey estaba bien y que debía pasar por lo menos noche hospitalizado.
Carlos se convirtió en rey en 2022 con 73 años, luego de la muerte de su madre, la Reina Isabel II, quien falleció a los 96 años.