La guerra por los aranceles impuestos por el Gobierno estadounidense de Donald Trump continúa y ahora China dejó en claro su postura, luego de que el republicano anunciara gravámenes del 50% para los productos chinos.
«Las llamadas ‘tarifas recíprocas’ impuestas por Estados Unidos son totalmente infundadas y constituyen una típica práctica unilateral de intimidación», afirmó el Ministerio de Comercio de China mediante un comunicado.
Y aseguró: «La amenaza de Estados Unidos de intensificar los aranceles contra China es un error sobre otro error y vuelve a mostrar la naturaleza de chantaje de Estados Unidos«.
«China nunca aceptará esto. Si Estados Unidos insiste, China luchará hasta el final», sentenció.
Este lunes, el líder de la Casa Blanca comunicó en la red Truth Social que, si China no daba marcha atrás con un aumento del 34% sobre bienes estadounidenses antes del 8 de abril de 2025, su administración establecería aranceles extras del 50% a partir del 9 de abril.
Si se impone ese 50% adicional, los aranceles sobre las mercancías chinas llegarían al 140%.
Lo que sucede es que estos nuevos aranceles se agregarían a un impuesto del 20% como castigo por el tráfico de fentanilo y al alza previa del 34%.