El Gobierno chino comunicó que llevará adelante sanciones contra 13 empresas de Estados Unidos que le vendieron armamento a Taiwán.
En una rueda de prensa, el portavoz de la Cancillería china hizo hincapié en que las «repetidas» ventas de armas a Taiwán por parte de Estados Unidos constituyen «una grave violación del principio de ‘una sola China» y una «grave injerencia en los asuntos internos» del país asiático.
Por lo tanto, llamó a Washington a «cumplir sus compromisos de no apoyar la independencia de Taiwán» y a «dejar inmediatamente de armar» a la isla.
¿Cuáles son las firmas que recibirán las sanciones? Acorde a un comunicado dado a conocer por la Cancillería en su sitio web se trata de: Teledyne Brown Engineering, BRINC Drones, Rapid Flight, Red Six Solutions, Shield AI, SYNEXXUS, Firestorm Labs, Kratos Unmanned Aerial Systems, HavocAI, Neros Technologies, Cyberlux Corporation, Domo Tactical Communications y Group W.
En concreto, estas companías tendrán congelados sus bienes en China y se prohibirá que personas y organizaciones se relacionen con ellas.
Estas decisiones incluyen a importantes ejecutivos de estas empresas, que también sufirán la congelación de su patrimonio en China y se les denegarán de visados de entrada a partir de este jueves 5 de diciembre.