El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al empresario, Elon Musk, al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos. Este organismo también estará integrado por Vivek Ramaswamy. ¿Quién es este multimillonario?
Ramaswamy es un empresario de 39 años, hijo de inmigrantes indios, que estudió en Hardvard y decidió abocarse a la industria farmaceútica, rubro en el que logró hacer una fortuna.
Creó una empresa llamada Roivant Sciences y acorde con la revista Forbes, el patrimonio de este magnate se encuentra cerca de los 950 millones de dólares. Ese número se compone del éxito de su compañía y de diversas inversiones que realizó.
En cuanto a su llegada a la política, incursionó en el 2021 con su libro Woke, Inc en el que critica la mirada social de las grandes companías en cuestiones como la justicia social y el medio ambiente. Además, sostiene que esos temas hacen que se pierdan los valores tradicionales del capitalismo.
Trump confirmó a Elon Musk como parte de su gabinete: qué cargo ocupará
A raíz de esa posición ideológica, puso en marcha Strive Asset Management, una firma de fondos de inversión que busca llevar a cabo políticas «anti-woke» en Wall Street.
En 2024 se presentó como precandidato a presidente por el Partido Repúblicano y logró posicionarse como un actor destacado al obtener el mismo apoyo que otras importantes figuras republicanas, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
CUÁLES SON SUS PROPUESTAS
Ramaswamy busca optimizar el gobierno federal mediante la creación de una estructura empresarial que achique la burocracia y el gasto público.
En su campaña, propuso reformas importantes en agencias federales como el Departamento de Educación y el FBI con el objetivo disminuir su tamaño y también eliminar funciones que según afirmó, no cumplen con los intereses de los norteamericanos, acorde a lo indicado por Newser.
También puso el foco en mantener los «valores tradicionales de familia y comunidad».
SU ADMIRACIÓN POR ELON MUSK Y LOS PUNTOS EN COMÚN CON EL MAGNATE
El nuevo funcionario manifestó su admiración por Elon Musk en diversas oportunidades y hasta aseveró que un perfil parecido al empresario sería idóneo para puestos de alto nivel en la gestión de EEUU.
Además concuerda con el dueño de X en pensamientos como la «libertad de expresión sin censura» en redes sociales, la exploración espacial y la importancia de conservar el liderazgo de Norteamérica en innovación tecnológica.