El Rey Carlos III dispuso cómo serán el luto real y las condolencias por el fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II, quien murió este jueves a los 96 años en la residencia de Balmoral.
Según informaron desde el Palacio de Buckingham, Su Majestad estableció que el luto comenzará desde ahora y hasta siete días después del funeral, el cual se realizará en la Abadía de Westminster y cuya fecha “se confirmará oportunamente”.
“El luto real será observado por los miembros de la familia real, el personal de la casa real y los representantes de la casa real en funciones oficiales, junto con las tropas comprometidas con las funciones ceremoniales”, indicaron.
Por otro lado, las banderas en las residencias de la Familia Real permanecerán a media asta hasta las 8:00 –hora Reino Unido- de la mañana siguiente al último día del luto real. También habrá una guía sobre cómo deberán estar las banderas en otros edificios públicos.
Sin embargo, esto no aplica al Estandarte Real y al Estandarte Real en Escocia “cuando el Rey está en la residencia, ya que siempre ondean a máxima asta”.
En ese sentido, las residencias reales permanecerán cerradas hasta después del funeral. Esto incluye la Galería de la Reina y Royal Mews en el Palacio de Buckingham, la Galería de la Reina en Edimburgo, el Castillo de Balmoral y la casa de Sandringham. La medida también se extiende a las propiedades privadas de la Reina y el Castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte.
Carlos III también dispuso que se realice el saludo real de armas, en el que se disparará una ronda por cada año de vida de la Reina Isabel II. Será a las 13:00 –hora Reino Unido- en Hyde Park por la Tropa del Rey Royal Horse Artillery, y en la Torre de Londres por la Honourable Artillery Company.
Además, esta mañana sonaron las campanadas en homenaje a la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo y el Castillo de Windsor.
FLORES Y LIBRO DE CONDOLENCIAS
Desde que comenzó la preocupación por la salud de la monarca, decenas de personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones casas reales y otros establecimientos, en los que se colocaron flores y fotos para conmemorarla.
Tras su fallecimiento, Carlos III dispuso que los arreglos florales llevados al Palacio de Buckingham deberán depositarse en Green Park o Hyde Park, mientras que los que ya se encuentran allí se llevarán al Jardín de Tributo Floral.
En el Castillo de Windsor, el lugar designado es Cambridge Gate, en Long Walk. Estas flores serán llevadas “al interior del Castillo todas las noches y se colocarán en el césped del Capítulo del Castillo en el lado sur de la Capilla de San Jorge y Cambridge Drive”, señalaron.
Por otro lado, en Sandringham los arreglos deben dejarse en Norwich Gates, mientras que el Balmoral las ofrendas podrán ser acomodadas en la puerta principal, al igual que en el castillo de Hillsborough.
Además, informaron que habrá un libro de condolencias virtual “aquellos que deseen dejar mensajes”. A este se suma el libro de condolencias que estará ubicado en la Embajada Británica en Argentina.