El Papa Francisco se encuentra internado luego de haber sufrido problemas respiratorios, aunque desde el Vaticano aseguraron que su salud ha tenido una mejora en las últimas horas.
“Ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados”, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
El Santo Padre tuvo que ser hospitalizado ayer en el Policlínico Gemelli, en Roma, debido a una infección respiratoria. Sin embargo, contaron que hoy “leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo”.
“Antes del almuerzo se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía”, expresó Bruni a la prensa.
Según el comunicado del miércoles, el Papa Francisco tuvo en los últimos días “dificultades respiratorias”, motivo por el cual acudió al centro médico para realizar “algunos controles programados con anterioridad”.
“El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (excluida la infección Covid 19) que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, explicaron.