El mundo se encuentra conmocionado por el fallecimiento de la Reina Isabel II. La monarca murió este jueves a los 96 años, luego de sufrir complicaciones en su salud.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, expresaron en una breve misiva desde el Palacio de Buckingham.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Por otro lado, el sitio web de la Familia Real puso una foto suya junto con el comunicado, y advirtió que “no está disponible temporalmente mientras se realizan los cambios correspondientes”.
La preocupación por la Reina Isabel comenzó esta mañana, luego de que los doctores emitieran un comunicado sobre su estado de salud en el que informaron que estaba bajo observación en su residencia en Balmoral.
“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, informaron.
La Familia Real viajó hacia Escocia para acompañar a la monarca. El príncipe Carlos estuvo acompañado de Camila, mientras que sus hijos, William y Harry, acudieron sin sus respectivas parejas.
También se hicieron presentes para acompañar a la Reina Isabel el príncipe Andrés, duque de York, y Eduardo y Sofía, conde y la condesa de Wessex.