Por Michael D. Carroll, de Newsweek Internacional
Corea del Norte ha elevado su nivel de seguridad debido a posibles intentos de asesinato de su líder Kim Jong Un, según informes.
La televisión surcoreana Yonhap TV informa que el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) del país dijo que «Corea del Norte eleva el nivel de seguridad en preparación para un posible asesinato de Kim Jong-un».
Según el informe, la agencia de espionaje de Corea del Sur informó a los legisladores el martes que Corea del Norte ha intensificado las medidas de seguridad para su líder, Kim Jong Un, en medio de preocupaciones por un posible intento de asesinato.
El NIS compartió su evaluación durante una sesión de auditoría parlamentaria, según las declaraciones recibidas por Yonhap TV del diputado Lee Seong-kweun del gobernante Partido del Poder Popular y el diputado Park Sun-won del principal partido de oposición, el Partido Democrático.
¿El desembarco de Corea del Norte en Ucrania es el primer paso para una Guerra Mundial?
El informe afirma que el NIS informó a los legisladores que Corea del Norte ha aumentado la seguridad en torno a Kim Jong Un en respuesta a posibles amenazas de asesinato.
Las medidas incluyen el despliegue de vehículos de interferencia de comunicaciones y el trabajo para introducir equipos de detección de drones. La agencia también notó un aumento en las apariciones públicas de Kim, con un total de 110 en lo que va del año, un aumento de aproximadamente el 60 por ciento respecto al año anterior.
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional