El Parlamento de Corea del Norte incluyó una enmienda en su Constitución para establecer el estatus del país como “potencia nuclear”, y tildó a Estados Unidos y sus aliados como “la peor amenaza”.
La Asamblea Popular Suprema aprobó por unanimidad “el punto crucial de la agenda para formular la política de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) sobre la fuerza nuclear como la ley básica del Estado”, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Kim Jong Un, líder norcoreano, brindó un discurso al Parlamento en el que destacó que esta modificación es “muy profunda y significativa” para “el rápido desarrollo de armas nucleares a un nivel más alto”.
En ese sentido, remarcó que “se han cumplido con éxito las principales tareas del Plan Quinquenal para el desarrollo de la ciencia y el sistema armamentista de defensa” y tuvieron “un salto radical en el desarrollo e introducción de potentes medios de ataque nuclear y nuevos sistemas de armas estratégicas”, de acuerdo a lo consignado por KCNA.
Rusia y Corea del Norte ratifican su alianza estratégica en Oriente
Por otro lado, Kim Jong Un aseguró que Estados Unidos está llevando a cabo una “guerra fría” en la que “ha llegado a los extremos en sus provocaciones militares” contra Corea del Norte.
“Es muy importante que la RPDC acelere la modernización de las armas nucleares para mantener la ventaja definitiva durante más tiempo, disuadir y controlar a fondo esas provocaciones y cumplir su misión en la lucha por preservar la estabilidad en la península de Corea y sus alrededores”, agregó el líder norcoreano.
(Con información de Reuters)