Nueva York, que cuenta con el distrito escolar más grande del país, permitirá que todas las escuelas públicas del estado vuelvan a abrir sus puertas a los estudiantes este otoño, siempre y cuando las tasas de transmisión del virus sigan siendo bajas, una medida que no coincide con la de otros estados de EE. UU.
«Cada región está muy por debajo de nuestro límite de infección por COVID, por lo tanto, todos los distritos escolares están autorizados a abrir», escribió el viernes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en Twitter. «Si la tasa de infección aumenta, la orientación cambiará en consecuencia».
En la mayoría de las regiones del Estado, la tasa de positividad de coronavirus se mantuvo alrededor del 1 por ciento.
Con su anuncio, Cuomo estipuló que los distritos escolares individuales serán responsables de presentar sus propios planes para que el departamento de educación del estado los revise y apruebe, pero la mayor parte del estado ha mantenido una tasa de positividad para el coronavirus de alrededor del 1 por ciento.
Se requerirá que las escuelas celebren varias reuniones con padres y maestros antes del 21 de agosto, y todos los estudiantes deben usar máscaras cuando no sea posible el distanciamiento social, escribió Cuomo.
Newsweek se comunicó con la oficina de Cuomo para hacer comentarios, pero no recibió respuesta a tiempo para su publicación.
Nueva York podría servir como modelo para otros estados sobre cómo reabrir con éxito, si puede mantener su baja tasa de transmisión de coronavirus mientras educa a los niños en el aula. El estado, que alguna vez fue un epicentro mundial de la enfermedad, es un caso atípico entre las decisiones de reapertura de otros estados.
California, que tiene el segundo distrito escolar más grande de los EE. UU., creó una lista de condados con tendencias preocupantes de coronavirus para estar alerta.
El estado, que alguna vez fue un epicentro mundial de la enfermedad, es un caso atípico entre las decisiones de reapertura de otros estados.
Las escuelas en cualquiera de estos 38 condados actualmente en la lista pueden solicitar exenciones que les permitan llevar a cabo el aprendizaje en persona, pero de lo contrario deben realizar todas las clases en línea. Las exenciones se otorgarán solo si el área cumple con ciertos requisitos de salud y solo se aplicarán desde jardín de infantes hasta sexto grado, informó KABC-TV.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande del país, anunció a principios de julio que llevaría a cabo el aprendizaje a distancia durante el año para sus más de 600.000 estudiantes. El condado de Los Ángeles permanece en la lista de vigilancia de COVID-19 del estado y actualmente informa una tasa promedio de prueba positiva del 7.8 por ciento.
Según una encuesta realizada en junio, el 75 por ciento de los padres deseaban que sus hijos regresaran a las áulas en septiembre. En cambio, el 50 por ciento de los docentes temían dar clases presenciales.
Nueva York es el hogar de más de 2.7 millones de estudiantes, la cuarta población estudiantil de escuelas públicas más alta del país. El distrito escolar de la ciudad de Nueva York constituye el mayor porcentaje de la población estudiantil total del estado, con 1,1 millones de niños y 1,800 escuelas, el distrito más grande del país.
Según una encuesta de junio realizada por el Departamento de Educación de la ciudad con más de 400,000 padres, aproximadamente el 75 por ciento dijo que quería que sus hijos regresaran a la educación en persona bajo alguna modalidad en septiembre. Los padres restantes respondieron que no estaban seguros.
Dionn Hurley, que vive en el sur del Bronx, le dijo a The New York Times que su hijo de 18 años, que tiene autismo, «retrocedió un año en un mes» después de que las escuelas cerraron en marzo. «Nuestros niños necesitan aprendizaje en persona», dijo.
Pero una encuesta reciente con los Maestros Unidos del Estado de Nueva York, un sindicato estatal de maestros de 600,000 miembros, arrojó que el 50 por ciento de sus miembros encuestados dijeron que son reacios o no quieren brindar educación presencial este otoño debido a preocupaciones de salud y seguridad.
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.