El ministro de Salud español dijo que el Gobierno central recomendaba el confinamiento de toda la Comunidad de Madrid para detener un rebrote de Covid-19, después de que las autoridades regionales optasen por ampliar los confinamientos parciales de 37 a 45 zonas de salud de la región.
«Nos parece que son las medidas mínimas que hay que adoptar en esa situación», dijo Salvador Illa sobre la decisión del gobierno regional de ampliar los confinamientos parciales, aunque añadió: «Recomendamos extender esas medidas al conjunto de la Comunidad de Madrid».
La situación se complica día a día. El miércoles las autoridades de la Comunidad de Madrid habían pedido ayuda urgente del Ejército español, así como refuerzos policiales y la incorporación de varios centenares de médicos extranjeros para luchar contra el fuerte rebrote del coronavirus en la región.
Madrid es la región más afectada en España por la segunda ola de COVID-19.
El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, dijo a los periodistas que se necesitaban 300 médicos de fuera de la Unión Europea que habían trabajado en la primera ola de la pandemia, pero que no pudieron ser contratados inmediatamente por la compleja normativa existente. También pidió al Gobierno central 222 efectivos de policía nacional y guardia civil para supervisar las restricciones de las zonas bajo confinamiento parcial. Madrid es la región más afectada en España por la segunda ola de COVID-19.
También te podría interesar: Coronavirus: Madrid solicita ayuda del Ejército