El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que esté disponible una vacuna contra el coronavirus para toda la población en abril, en medio de un aumento de nuevas infecciones que ha llevado las cifras diarias a máximos récord.
En sus primeros comentarios públicos en más de una semana después de su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden, Trump también dijo que espera «muy pronto» una autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pzifer.
Mientras tanto, un importante asesor del presidente electo Joe Biden dijo que no hay planes para cierres nacionales en 2021, en momentos en que ciudades y estados en todo el país están reimponiendo restricciones para controlar los alarmantes aumentos en las infecciones y hospitalizaciones por coronavirus.
Trump también dijo que espera «muy pronto» una autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pzifer.
Chicago instó esta semana a los residentes a quedarse en casa y evitar a los visitantes durante los próximos 30 días, que incluyen el feriado de Acción de Gracias a fines de noviembre.
Los neoyorquinos encontrarán restaurantes que cierran a las 22 a partir del viernes, mientras que las aulas de las escuelas podrían cerrar nuevamente por completo.
El distrito de escuelas públicas de Detroit suspendió las clases presenciales y dijo a los estudiantes que esperaran asistir a clases en línea desde casa hasta al menos el 11 de enero.
Es probable que alguna versión de este mosaico de medidas localizadas se mantenga después de la toma de posesión de Biden el 20 de enero.