Al menos cuatro personas que estaban en la Convención Nacional Republicana dieron positivo por el nuevo coronavirus, confirmó el departamento de salud de Carolina del Norte en el condado de Mecklenburg.
La Convención Nacional Republicana de cuatro días concluyó el jueves con el presidente Donald Trump aceptando formalmente una nueva designación para ser candidato a presidente de su partido. Su nueva nominación oficial se solidificó el lunes cuando recibió los 1.276 delegados necesarios para convertirse en el nominado, 336 de los cuales se aventuraron a Charlotte, Carolina del Norte, para presentarse en persona.
De las cuatro personas que dieron positivo, dos fueron asistentes y dos fueron personas de apoyo al evento, publicó el condado de Mecklenburg en Twitter. Todos quedaron aislados de inmediato.
A su llegada, el RNC exigió a los delegados que usaran máscaras y participaran en controles de temperatura, así como que usaran un llavero que rastrea a cualquier persona con la que entran en contacto, según NPR. El consultor de salud de RNC, el Dr. Jeffrey Runge, dijo que los datos recopilados de los rastreadores se utilizarán si alguien se infecta con COVID-19.
De las cuatro personas que dieron positivo, dos fueron asistentes y dos fueron personal de apoyo al evento.
«Es completamente privado», dijo Runge. «Las insignias tienen un número, y sabremos qué números están en contacto con otros números. Pero no se identificarán con una persona a menos que haya alguien que sea positivo para COVID».
A pesar de los estrictos protocolos que se suponía debían existir, la falta de cumplimiento de las medidas generó preocupación por parte de los funcionarios de salud locales. El director de Salud Pública de Mecklenburg, Gibbie Harris, se puso en contacto con el RNC sobre las personas que no usan máscaras y el distanciamiento social, informó The Charlotte Observer.
«Me han asegurado que están trabajando duro para abordar estos problemas. Todos los asistentes acordaron cumplir con los requisitos antes de asistir y se les informó que estos requisitos se harían cumplir», dijo Harris al Observer el lunes.
Después de que se identificaron los cuatro casos, los funcionarios notificaron a los contactos cercanos conocidos y el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg emitió pautas de cuarentena.
A pesar de los estrictos protocolos que se suponía debían existir, la falta de cumplimiento de las medidas generó preocupación por parte de los funcionarios de salud locales.
Carolina del Norte tuvo 161,076 casos del nuevo coronavirus, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. De los 100 condados del estado, el condado de Mecklenburg ha tenido la mayor cantidad de casos con 24,744 infecciones.
En junio, el Partido Republicano trasladó partes clave de la convención de Charlotte a Jacksonville, Florida, cuando los funcionarios de Carolina del Norte prohibieron que ocurriera un evento a gran escala. Sin embargo, en julio, Trump dijo a los periodistas que lo trasladaron de regreso a Charlotte debido al «brote» de casos de coronavirus en Florida.
«Seguiré haciendo un discurso en la convención en una forma diferente, pero no haremos una gran convención abarrotada per se», dijo Trump. «Simplemente no es el momento adecuado para eso».
Aunque Trump pronunció su discurso de aceptación oficial desde la Casa Blanca, apareció en la convención el lunes después del conteo de delegados. Otros oradores en persona incluyeron al vicepresidente Mike Pence, el senador Tim Scott y cuatro de los hijos del presidente, Eric Trump, Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Tiffany Trump.
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED UN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.
También te podría interesar: Donald Trump oficializa su candidatura y califica a Joe Biden como ‘catastrófico’