El canciller del Reino Unido, David Cameron descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el presidente Javier Milei para llegar a un acuerdo sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
Tras el encuentro que ambos mantuvieron en el Foro Económico en Davos, el funcionario británico visitará las islas en el marco de una “visita a las Américas”, que incluirá un viaje a Paraguay, Brasil y Nueva York.
Milei se reunió con David Cameron en Davos para impulsar la relación con Gran Bretaña
Pese a que Milei había dicho en su momento que esperaba alcanzar una “solución factible” con Inglaterra por el reclamo territorial sin “dejar de lado lo que pasa con aquellos que viven en las Islas”, Cameron ahora echó por tierra que eso pueda ocurrir.
“Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que mientras quieran seguir siendo parte de la familia, la cuestión de la soberanía no será tema de discusión”, expresó el canciller.
Al respecto, destacó que “los habitantes de las Islas Malvinas deberían estar orgullosos de la comunidad moderna y próspera que han construido. Las islas son una economía próspera, donde además de la agricultura y la pesca, se da prioridad a la conservación y la sostenibilidad”.
Como parte de su visita, Cameron “se reunirá con los isleños y verá su trabajo para construir una comunidad próspera y proteger su medio ambiente natural”; a la vez que “reiterará el compromiso del Reino Unido de defender el derecho de autodeterminación de los isleños” anunciaron desde el Gobierno británico.
También se reunirá con líderes del Gobierno de las Islas Malvinas; visitará Stanley y “otros sitios alrededor de este territorio de ultramar”; y dará sus respetos a “todo el personal británico que sirvió y a los que perdieron la vida durante el conflicto de 1982 y agradecerá al personal militar del Reino Unido que presta servicio hoy en las Islas”.