Leyendo:
Denunciaron al influencer argentino Michelo por su apoyo al régimen de Maduro
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Denunciaron al influencer argentino Michelo por su apoyo al régimen de Maduro

El legislador porteño Yamil Santoro denunció al influencer argentino Michelo, a quien acusa de avalar “actos de violencia pública” por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

El libertario apuntó contra Diego Omar Suarez, su nombre real, por los delitos de apología del crimen e intimidación pública, como parte de su aporte “propagandista” del régimen de Venezuela.

“Ser un hijo de puta no es un delito, pero promocionar la dictadura de Maduro condenada por delitos de lesa humanidad, difundir mensajes antisemitas y promover el secuestro de opositores, sí es delito”, expresó Santoro en sus redes sociales.

La presentación judicial remarca que tras mudarse a Caracas, Michelo se convirtió “en un activo propagandista del régimen venezolano, incurriendo en conductas que configuran diversos ilícitos penales”, como “la apología y reivindicación de actos perpetrados por personas condenadas por delitos de lesa humanidad, la promoción de manifestaciones antisemitas y la sistemática incitación a la violencia en sus diversas formas”.

También lo acusa de tener una “manifiesta y sistemática hostilidad hacia la comunidad judía”, ya que en sus videos utiliza el término “sionista” -aunque lo hace detrás de la palabra “guionista” para no infringir las normas de Instagram- como “instrumento de agravio” hacia personas “que no comparten su ideología”.

Además, Santoro señaló que su “conducta delictiva” también se hizo presente en el caso de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, ya que Michelo en sus videos justificó el accionar del régimen.

Maduro volvió a criticar al gendarme argentino Nahuel Gallo: «Hemos capturado un terrorista»

“En un intento de justificar y exaltar el proceder delictivo del régimen de Maduro, el denunciado calificó al gendarme argentino como ‘terrorista y libertario’, acusación carente de sustento fáctico o jurídico, agregando en sus manifestaciones públicas que ‘reprimen a niños y jubilados en su país y los mandan a actividades terroristas en el nuestro’, configurando así una clara apología del delito y una justificación de la violencia institucional ejercida contra un ciudadano argentino”, enfatizó.

Esta denuncia aparece luego de que Michelo quedó envuelto en una polémica tras compartir el video de una mujer que lo agredió mientras estaba en un bar en Venezuela, quien luego fue detenida arbitrariamente y humillada por las fuerzas de seguridad bajo la infame Operación Tun Tun.

Entre burlas, el régimen de Venezuela detuvo a una mujer por agredir al influencer argentino Michelo

“Ante estos hechos, el Sr. Suarez no solo justificó la privación ilegítima de la libertad a través de su cuenta de TikTok, alegando que allí ‘se respetan las leyes’ y existe ‘una ley anti-odio y anti-fascista’, sino que además admitió expresamente su participación en los hechos al manifestar: ‘si yo no lo subía, no se sabía nada. Yo estoy para mostrar la verdad’. Esta declaración evidencia el pleno conocimiento y voluntad del denunciado respecto a las consecuencias que su accionar tendría sobre la víctima”, agrega la denuncia.

En esa línea, Santoro resaltó que estos hechos “no constituyen eventos aislados sino que configuran un patrón sistemático y deliberado de conducta” de Michelo, quien “se ha integrado activamente al aparato propagandístico del régimen venezolano, utilizando sus plataformas digitales para promover un sistema autocrático que vulnera derechos humanos fundamentales y atenta contra la dignidad de la persona humana”.

Al respecto, según el legislador porteño, el influencer podría ser condenado por la Justicia argentina ya que su “actividad propagandística” está “específicamente dirigida a promover la implementación en la República Argentina del modelo autocrático, dictatorial y violatorio de derechos humanos vigente en Venezuela”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.