Un militar de la marina estadounidense fue detenido en Venezuela luego de haber viajado al país gobernado por Nicolás Maduro sin un permiso y por razones personales, acorde a lo indicado por El Pentágono. Tras ser detenido, se encuentra bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
«Somos conscientes de los informes de que un militar de la Marina estadounidense fue arrestado el 30 de agosto», precisó un funcionario del Pentágono a las agencias EFE y CNN y agregó que «la Marina estadounidense está revisando el asunto y está trabajando estrechamente con el Departamento de Estado».
El Departamento de Estado advierte a los estadounidenses que no viajen a Venezuela debido a que «existe un alto riesgo de detención injusta» y recordó que «las fuerzas de seguridad han mantenido arrestados a ciudadanos estadounidenses hasta cinco años».
«Por lo general, no se notifica al gobierno de Estados Unidos la detención de ciudadanos estadounidenses en Venezuela ni se le concede acceso a los estadounidenses presos allí», añadió.
Esta detención se da luego de que el Gobierno de Estados Unidos incautara el avión de Maduro en República Dominicana y lo llevara a la ciudad de Florida.
Además, Venezuela sufre la represión con la que el régimen de Maduro responde a las protestas que se llevan a cabo en el país y también en el marco de las detenciones ilegales que comenzaron a darse luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A eso hay que sumarle que la Fiscalía de Venezuela dictó una orden de arresto para el candidato a presidente de la oposición, Edmundo González Urrutia.