Leyendo:
Detuvieron al presunto autor del atentado que mató a un jefe militar ruso en Moscú
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Detuvieron al presunto autor del atentado que mató a un jefe militar ruso en Moscú

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvo a un hombre acusado de ser el autor material del atentado en Moscú en el que murió el jefe de la defensa radiológica, química y biológica del Ejército ruso, Igor Kirillov, y su asistente.

Según informaron en un comunicado, el sospechoso es un ciudadano de Uzbekistán nacido en 1995, quien fue identificado tras una búsqueda conjunta del FSB con el Ministerio del Interior y el Comité de Investigación de Rusia.

Ambos militares fueron asesinados en un atentado causado por un “artefacto explosivo improvisado” ubicado cerca del ingreso a un complejo residencial en Ryazansky Prospekt, donde residía Kirillov.

Las autoridades rusas, que calificaron el hecho como un “ataque terrorista”, señalaron que el hombre detenido “afirmó que fue reclutado por los servicios especiales ucranianos”.

Video: así fue la explosión en Moscú que mató al general ruso

“Siguiendo sus instrucciones, llegó a Moscú, recibió un artefacto explosivo improvisado de alta potencia y lo colocó en un scooter eléctrico, que aparcó cerca de la entrada de la casa”, especificaron.

Aseguran que para controlar la dirección de residencia del militar “alquiló un coche compartido e instaló en él una cámara de vídeo Wi-Fi, cuyas imágenes se transmitieron online a los organizadores en Dnepr (Ucrania)” para identificar a Kirillov y su asistente y activar el artefacto explosivo “de forma remota”.

Además, que los servicios especiales ucranianos le ofreció al sospechoso “recompensa de 100 mil dólares estadounidenses y un viaje a vivir a uno de los países de la Unión Europea”.

El hombre detenido fue trasladado al Comité de Investigación de Rusia para “documentar sus actividades ilegales” en el marco de la causa penal que se abrió por el hecho.

Ucrania reivindicó el atentado que mató a un alto mando del Ejército de Rusia en Moscú

Fue acusado de los delitos de acto terrorista, asesinato, posesión ilegal de explosivos o equipo militar y producción ilegal de explosivos o artefactos explosivos, y afronta penas que pueden llegar a cadena perpetua.

Desde Rusia también advirtieron que “los empleados de los servicios especiales ucranianos involucrados en la organización del ataque terrorista serán encontrados y recibirán un merecido castigo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.