Diosdado Cabello, ministro del Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, anunció que como integrante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), le solicitará al Gobierno que incorpore a la reforma electoral, que busca implementar, que la oposición no pueda presentarse en futuras elecciones.
En su programa de televisión «Y con el mazo dando», el funcionario planteó: «Digo yo, inocentemente: si estoy en una liga de béisbol y, desde que comienza el juego, protesto con los árbitros, los empujo, los insulto, y luego voy a otro juego y hago lo mismo. ¿Qué me harían? Que no pueda participar más en esa liga».
«Entonces, si uno tiene un historial de cantar fraude y nunca presentar pruebas ni reconocer los resultados electorales que emite el árbitro, ¿hasta cuándo se le favorece?», manifestó.
Y afirmó que eso es justamente lo que hace la oposición, comandada por María Corina Machado y Edmundo Gonzáles Urrutia, «porque quieren acabar con el adversario, con la ‘plaga chavista'».
Por lo tanto, advirtió: «Seguramente, en las próximas elecciones y en la reforma de la ley, debe haber algo sobre eso. Digo yo».
Y fue ahí cuando precisó: «Como dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, voy a pedir que se revise todo en cuanto a la votación: quién puede participar y quién no».
«Si alguien pidió una invasión contra su país, ¿puede ser candidato? ¡No, por Dios! En otro país ya estaría preso», agregó.
DE QUÉ SE TRATA LA REFORMA ELECTORAL QUE EL RÉGIMEN BUSCA INSTALAR EN VENEZUELA
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, anticipó que todas las leyes electorales del país serán reformadas con el objetivo de prohibir la participación en los futuros comicios de «fascistas».
«Anuncio nuestra iniciativa para que sean revisadas todas las leyes electorales aprobadas por la Asamblea Nacional», indicó.
Aseveró que el propósito consiste en que «todas esas leyes tengan el fin último de cuidar, proteger la política, sí, pero principalmente cuidar y proteger a la población venezolana y a nuestro territorio, no puede haber un político que pida invasiones, ¡No!».
Venezuela: Quién es Diosdado Cabello, el hombre todopoderoso del régimen
Entre las normativas a modificar se encuentran: la Ley Orgánica de Partidos Políticos y manifestaciones públicas, la Ley Orgánica de procesos electorales y la Ley del Poder Electoral.