Leyendo:
Donald Trump anunció que trabajará en un McDonald’s cocinando papas fritas: las razones
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Donald Trump anunció que trabajará en un McDonald’s cocinando papas fritas: las razones

Por Jordan King, de Newsweek Internacional

Donald Trump ha dicho que planea trabajar «en el puesto de papas fritas» en McDonald’s después de repetir sus afirmaciones de que la vicepresidenta Kamala Harris mintió sobre trabajar en la cadena de comida rápida.

La vicepresidenta dijo anteriormente que trabajó brevemente en una sucursal de McDonald’s en Alameda, California, durante un verano entre semestres universitarios a principios de la década de 1980.

Trump ha dicho que no le cree y repitió sus afirmaciones en un mitin en Pensilvania el lunes. «Durante mucho tiempo, Harris ha estado hablando de su experiencia en McDonald’s. ‘Trabajé en McDonald’s, sobre las papas fritas, estaba muy caliente'», la citó. E ironizó: «Creo que voy a ir a un McDonald’s la semana que viene en algún lugar, puede que no sea aquí en tu lugar; voy a ir a un McDonald’s y voy a trabajar en el puesto de papas fritas durante aproximadamente media hora, quiero ver cómo es».

Harris ha hecho referencia a su paso por McDonald’s varias veces en el pasado. En una publicación del 31 de agosto en X, anteriormente Twitter, se refirió a sí misma como «una hija de Oakland, California, que fue criada por una madre trabajadora y tuvo un trabajo de verano en McDonald’s».

¿Kamala Harris es realmente “negra”? Donald Trump lo puso en duda pero ella se autodefinió con tres contundentes frases

A principios de mes, el 10 de agosto, la campaña de Harris publicó un video que decía: «Ella creció en un hogar de clase media, era hija de una madre trabajadora y trabajó en McDonald’s mientras obtenía su título. Kamala Harris sabe lo que es ser de clase media».

Trump respondió a la publicación de Harris en X, escribiendo en Truth Social: «La camarada Kamala Harris mintió sobre trabajar en McDonald’s. ELLA NUNCA TRABAJÓ ALLÍ, piensan que está ‘loca'». Y el día anterior Trump dijo en una convención de Madres por la Libertad en Washington: «Después de un estudio exhaustivo que tomó alrededor de 20 minutos, descubrieron que ella nunca trabajó allí».

A principios de septiembre, Trump publicó en X una foto editada de Harris en la cocina de un McDonald’s con el título: «Kamala dijo que trabajaba en McDonald’s. Nunca lo hizo. ¡Mentira!».

Newsweek se ha puesto en contacto con las campañas de Harris y Trump por correo electrónico fuera del horario laboral normal. También nos hemos puesto en contacto con McDonald’s para pedir una respuesta a las afirmaciones de Harris y los comentarios de Trump.

Donald Trump y Kamala Harris (SAUL LOEB/AFP VIA GETTY IMAGES, via Newsweek)

Mientras ambos candidatos trabajan para atraer a los estadounidenses comunes, Trump se ha vuelto viral por comprar alimentos para una madre de Pensilvania. El momento, que tuvo lugar en Sprankle’s Neighborhood Market en Kittanning el lunes, fue publicado en X por Margo Martin, subdirectora de comunicaciones de Trump.

En el video, se ve a Trump interactuando con una madre y sus hijos pequeños en la fila de la caja. El candidato presidencial republicano le entrega a la mujer un billete de US$100 y dice: «Va a bajar un poco, acaba de bajar US$100. Vamos a hacer esto por ti en la Casa Blanca». El gesto junto con los elogios de Trump sobre los hijos de la mujer se difundieron rápidamente en varias plataformas de redes sociales.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.