El presidente de Brasil, Lula Sa Silva, aumentó la tensión en la relación con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, al asegurar que lleva adelante un “régimen muy desagradable” y “autoritario”.
“Creo que Venezuela tiene un régimen muy desagradable”, expresó en una entrevista con Radio Gaúcha, en la que también señaló que el Gobierno chavista tiene “un sesgo autoritario”.
Sin embargo, negó que lo que hay en Venezuela sea una dictadura: “No creo que sea una dictadura, es diferente a una dictadura como conocemos”.
Venezuela: «Maduro está ganando tiempo para mantenerse en el poder»
Lula había manifestado el jueves que Maduro “le debe una explicación a la sociedad y a todo el mundo” por lo ocurrido en las elecciones, ya que aún el Consejo Nacional Electoral no publicó las actas, y puso en duda tanto su reelección como la victoria de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
“La oposición dice que ganó las elecciones, Maduro dice que también. ¿Qué estoy pidiendo para reconocer a unos u a otros? Al menos saber la verdad de los números ¿Dónde están las actas, la revisión de las urnas?”, reclamó.
María Corina Machado agradeció el apoyo de Milei: «Le estaremos agradecidos toda la vida»
En ese sentido, el mandatario brasileño había hecho dos propuestas para solucionar el conflicto: que se conforme un gobierno de coalición, o que haya nuevas elecciones.
“Maduro tiene seis meses de mandato. Si tiene sentido común, incluso podría convocar unas nuevas elecciones, creando un comité electoral con miembros de la oposición y observadores del mundo entero”, argumentó.
La ONU denunció el «clima de miedo» que se vive en Venezuela