Un grupo criminal tomó en vivo el canal de televisión, TC de Guayaquil, Ecuador, luego de que el presidente de ese país, Daniel Noboa, declarara el estado excepción en el país, tras la fuga de dos jefes criminales de las bandas, Los Choneros y Los Lobos.
En las redes sociales, comenzaron a circular videos en las que se ve a los criminales en el estudio amenazando a los trabajadores con armas, granadas y dinamita.
De hecho, uno de los atacantes miró a la cámara y dijo: «Para que sepa que no se deben jugar con las mafias».
Además, dejaron en claro «que se vaya la polícia» y acto seguido le indicaron al conductor «diles que tenemos bombas» mientras exponían el armamento antes las cámaras. Además le colocaron una granada al comunicador en el bolsillo de su camisa».
Por qué la derecha también dio una sorpresa en Ecuador y se metió en el ballotage
MÁS ATAQUES
Además de la toma al canal de televisión, grupos armados irrumpieron en la universidad de Guayaquil, según muestras videos en la red social X en donde se ve a los estudiantes salir corriendo.
LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE ECUADOR
Daniel Noboa, anunció en redes sociales, la firma del «decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno». A su vez, identificó a distintos grupos armados y «ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos».
Además, la Polícia de Ecuador comunicó que «como resultado de la intervención en@tctelevision, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito».