Edmundo González Urrutia se prepara para realizar una gira por Latinoamérica en busca de apoyos claves de sus aliados en la región de cara al 10 de enero, cuando regresará a Venezuela para asumir como nuevo presidente.
El líder opositor, que fue reconocido por varios países como el ganador de las elecciones que se realizaron en julio de 2023 sobre Nicolás Maduro, tendrá su primera parada en Argentina donde se encontrará con el presidente Javier Milei.
Milei recibirá a Edmundo González Urrutia el sábado en la Casa Rosada
Se reunirán este sábado 4 de enero en la Casa Rosada, a las 11:00. Se espera que mantengan un diálogo por alrededor de media hora, y que a las 11:30 ambos salgan al balcón presidencial.
Ante su visita, se hizo una convocatoria a la comunidad venezolana y todos los que quieran sumarse para darle su apoyo. El encuentro será en Plaza de Mayo desde las 10:00.
Argentina, uno de los países con la diáspora venezolana más grande del mundo, fue de los primeros en reconocerlo como presidente electo de Venezuela. Y será su primer destino de la gira tras su exilio en España.
Edmundo González mostró las actas de las elecciones del 28 de julio ante el Parlamento Europeo
En la votación en el consulado de Venezuela en Buenos Aires, González Urrutia ganó con el 94,07% de los votos sobre el 5,24% que obtuvo Maduro. Aunque si bien hay más de 200.000 venezolanos en el país, solo 2.600 fueron habilitados a votar.
“Es profundamente emocionante que Argentina sea el primer país de Latinoamérica que visita el presidente electo de Venezuela, Edmundo González. Esta nación ha demostrado ser un ejemplo de solidaridad, acogiendo a los venezolanos con generosidad y apoyando de manera constante nuestra lucha por rescatar la libertad y la democracia”, expresó la exembajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus.
La reunión con Milei sería la única actividad pactada por el líder opositor venezolano en el país, ya que según confirmaron fuentes allegadas a Newsweek Argentina por la tarde del sábado viajará a Uruguay, donde tendrá un encuentro con el actual mandatario, Luis Lacalle Pou.
Cabe mencionar que pese al apoyo internacional que ha cosechado González Urrutia de parte de varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, el régimen de Venezuela sigue sosteniendo que Maduro fue el ganador de las elecciones y quien tomará posesión el 10 de diciembre.
Incluso, recientemente ofrecieron una recompensa de US$ 100.000 a quien brinde información sobre su paradero para detenerlo.