En el marco de su gira internacional, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se reunió con el asesor de seguridad de Donald Trump, Michael Waltz. Previamente mantuvo un encuentro con Joe Biden, quien según sostuvo, le manifestó su apoyo por la recuperación de la democracia en el país caribeño.
«Entre varios temas conversamos, con detalle, sobre la protesta cívica de los venezolanos, este 9 de enero«, contó mediante su cuenta de X en referencia al llamado que hizo la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado.
Y destacó: «Nos garantizó que los Estados Unidos, y el mundo, estarán alerta sobre lo que suceda en nuestro país».
El exdiplomático también comversó con cuatro congresistas norteamericanos: María Elvira Salazar, Carlos A. Giménez, Mario Díaz-Balart y Mike Waltz.
Por su parte, María Corina Machado destacó las diversos encuentros que Edmundo González mantuvo en Estados Unidos. Por ejemplo, respecto a la reunión con Biden, expresó: «Hoy, Joe Biden ha recibido al Presidente Electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia en la Sala Oval de la Casa Blanca».
«Esto representa el reconocimiento a la Soberanía Popular expresada a través de los votos de millones de venezolanos el 28 de julio de 2024, ya la gesta épica de un pueblo que decidió ser LIBRE», resaltó.
Y en consecuencia, manifestó: «Gracias, Presidente Biden, por este firme testimonio de apoyo a los venezolanos que atravesamos las horas decisivas para la democracia de nuestra nación y de las Américas».
«Venezuela será LIBRE y una gran aliada de los Estados Unidos y de todas las democracias del mundo», aseguró.