El Departamento de Estados de los Estados Unidos aumentó las recompensas para capturar a Nicolás Maduro y a su mano derecha el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Luego de la toma de posesión, el monto como parte del Programa de Recompensas por Narcóticos ascendió hasta los US$ 25 millones “por cada información que conduzca al arresto y/o condena” del mandatario venezolano y su funcionario.
También lanzaron una nueva recompensa de hasta 15 millones de dólares por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Además, emitieron nuevas restricciones en las visas de “los funcionarios alineados con Maduro que han socavado el proceso electoral en Venezuela y son responsables de actos de represión”.
Por otro lado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) sancionó a ocho funcionarios venezolanos, personas que encabezan empresas ligadas al Estado y militares, a quienes acusan de facilitar “la represión y la subversión de la democracia en Venezuela”.
Nuevas sanciones de la Unión Europea contra el régimen de Nicolás Maduro
Estos son Héctor Andrés Obregón Pérez, presidente de Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA); Ramón Celestino Velásquez Araguayan, ministro de Transporte de Maduro; Félix Ramón Osorio Guzmán, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica; Danny Ramon Ferrer Sandrea, viceministro del Sistema Integrado de Investigaciones Penales; Jhonny Rafael Salazar Bello, subdirector del CICPC; Manuel Enrique Castillo Rengifo, subcomandante del Comando de Operaciones Estratégicas de la FANB; y José Ramón Figuera Valdez, comandante de la Zona de Defensa Integral del distrito capitalino de Venezuela.
“Junto con acciones similares adoptadas hoy por socios como Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, las designaciones de la OFAC demuestran un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano y elevan aún más los esfuerzos internacionales para mantener la presión sobre Maduro y sus representantes”, enfatizaron.