Estados Unidos se unió a los aliados europeos para firmar una declaración que subraya «la necesidad urgente de mejorar la defensa aérea de Ucrania», dice un importante legislador ucraniano.
El presidente y presidente del parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, quien se espera que reemplace a Volodymyr Zelensky en caso de la muerte del presidente ucraniano, hizo el anuncio en Twitter en los últimos minutos.
Stefanchuk dijo que estaba «genuinamente agradecido» por el apoyo de República Checa, Estonia, Polonia, Francia, Georgia, Alemania, Irlanda, Letonia, Lituania, Países Bajos, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido.
Rusia no ha logrado tomar el control total de los cielos sobre Ucrania, pero los líderes de Ucrania han pedido ayuda repetidamente para reforzar sus debilitadas defensas aéreas en medio del bombardeo ruso de varias ciudades importantes.
La semana pasada, el presidente de los EE. UU., Joe Biden, anunció una asistencia de seguridad adicional de $ 800 millones para Ucrania, incluidos misiles de largo alcance y 100 aviones no tripulados armados con navajas automáticas.
Los líderes estadounidenses rechazaron previamente la oferta de Polonia de suministrar aviones de combate a la fuerza aérea de Ucrania. Ex altos funcionarios de la OTAN le dijeron previamente a Newsweek que el colapso del plan era una especie de mancha vergonzosa para la alianza.
Publicado en cooperación con Newsweek