El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, afirmó que Hezbolá «cambio el tono» y aceptaría un alto al fuego con Israel luego de que las fuerzas de ese país asesinaran a varios miembros importantes de la organización mediante diversos bombardeos.
En una conferencia de prensa, manifestó: «Ahora que Hezbolá está en la cuerda floja y está siendo golpeado duramente, de repente han cambiado el tono y quieren un alto el fuego».
Y agregó: «Creo que no es sorprendente, dada la situación en la que se encuentran».
En ese punto, hizo hincapié en que el liderazgo del grupo «se ha degradado» y recordó que perdió a su jefe, Hassan Nasrallah.
Y añadió que también «ha perdido un porcentaje de sus armas, sus misiles y cohetes» a raíz de los últimos bombardeos que el Ejército israelí llevó a cabo en diferentes sitios de Beirut.
El funcionario aclaró que Hezbolá «quiere un alto el fuego desvinculado de Gaza» con «sus propios términos».
Y dejó en claro que este enfrentamiento no finalizará hasta que no haya una tregua en la Franja de Gaza.
Ante ese panorama, sostuvo que Estados Unidos respalda «los esfuerzos de Israel por degradar la capacidad de Hezbola», ya que, «es la única resolución que proporcionará seguridad real y duradera tanto al pueblo israelí como al libanés».
Además, recalcó que no cree que Hezbolá acepte un alto al fuego, debido a que no implementó la disposición del Consejo de Seguridad de la ONU sobre deponer las armas y retirarse de la frontera.