Un juez de Nueva York aplazó hasta el martes hasta el 18 de septiembre la sentencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su condena a raíz de cargos derivados del pago a una estrella porno para que guardara silencio. Esto se da luego de que el exmandatario pidiera la oportunidad de argumentar porqué debería haber sido declarado inmune.
La sentencia había sido establecida para el próximo 11 de julio, unos días antes del inicio de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, que se llevará a cabo el 15 de julio.
Con estas nuevas fechas, lo más probable es que Trump ya ha sido elegido por el Partido Republicano para enfrentar al presidente demócrata Joe Biden para cuando sea sentenciado.
El juez Juan Merchan será quién decidirá qué pasará con Trump: entre las posibilidades está la de que sea colocado tras lar rejas aun en plena campaña electoral para los comicios del 5 de noviembre.
Los abogados de la oficina del fiscal Alvin Bragg, del distrito de Manhattan, dijeron que ese argumento «no tiene mérito», pero que no tenían ningún problema en dar a Trump la oportunidad de alegar su caso.
Este lunes en un fallo, considerado histórico, los jueces de la Corte Suprema, en una mayoría de 6-3, decidió que Trump no puede ser procesado por acciones de su potestad constitucional como presidente, pero sí por actos privados.
La OTAN ya tiene un Plan B para Ucrania en caso de que Trump gane las elecciones en EEUU
Esta decisión, según explicó la agencia Reuters, garantiza prácticamente que Trump, el candidato presidencial del Partido Republicano, no vaya a juicio antes de las elecciones del 5 de noviembre por otros cargos penales federales relacionados con sus esfuerzos por revertir su derrota electoral de 2020 frente a Joe Biden.
Trump se declaró inocente de esos cargos.