Por Ewan Palmer, de Newsweek
Donald Trump derrotaría fácilmente a la vicepresidenta Kamala Harris en unas elecciones presidenciales, según una nueva encuesta.
Una encuesta de DailyMail.com entre 1.000 votantes probables encontró que Trump derrotaría a Harris por 11 puntos porcentuales en una carrera cara a cara (49 por ciento contra 38).
La encuesta se llevó a cabo en medio de especulaciones constantes de que Harris podría reemplazar al presidente Joe Biden como candidato del Partido Demócrata para 2024 luego de su pobre desempeño en el debate de CNN con Trump el 27 de junio.
Biden y su equipo han descartado las sugerencias de que podría poner fin a su candidatura a la reelección, esencialmente la única forma en que Harris podría reemplazarlo como candidato de 2024. Harris también ha declarado repetidamente que respalda a Biden para que se recupere del desempeño del debate y venza a Trump en noviembre.
La encuesta de DailyMail.com también destaca un problema actual para el Partido Demócrata: Harris es considerada menos popular entre los votantes que Biden. La encuesta sugiere que Trump vencería al presidente por un margen de cinco puntos (47 por ciento contra 42).
A los participantes en la encuesta se les pidió que resumieran al vicepresidente en una palabra. La respuesta más común fue «incompetente».
La encuesta dice que otras figuras demócratas vistas como posibles reemplazos de Biden, como el gobernador de California, Gavin Newsom, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, también perderían frente a Trump por cifras de dos dígitos.
Sin embargo, el encuestador James Johnson sugiere que estos nombres tienen más posibilidades de mejorar su imagen a escala nacional que el vicepresidente.
«Kamala Harris tiene una identificación de nombre alta, lo que significa que su marca es más difícil de cambiar», dijo Johnson, quien realizó la encuesta de DailyMail.com. «A diferencia de otros candidatos que son una pizarra en blanco para los votantes y pueden definirse más fácilmente, Harris trae mucho equipaje».
Se ha contactado a las oficinas de Harris y Trump para solicitar comentarios por correo electrónico.
La encuesta también sugiere que la ex primera dama Michelle Obama obtendría un mejor desempeño que Harris contra Trump en una hipotética carrera de 2024, perdiendo frente al republicano por cinco puntos.
Sin embargo, Obama ha declarado durante años que no tiene intenciones de seguir a su marido en la política, lo que significa que hay casi ninguna posibilidad de que se presente como candidata para reemplazar a Biden.
Recientemente apareció un video que muestra a Trump atacando a Harris como «patética» en medio de sugerencias de que podría reemplazar a Biden como candidato demócrata para 2024.
Las imágenes muestran a Trump en un campo de golf, sugiriendo que Biden abandonará la carrera, y agrega «y eso significa que tenemos a Kamala». «Ella es tan mala. Es tan patética», dijo Trump. «Ella es tan jodidamente mala».
En respuesta, Sarafina Chitika, portavoz de la campaña Biden-Harris, dijo a Newsweek: «No, Donald. Lo que es malo es quitarles los derechos a las mujeres, lo que es malo es perder una elección y alentar a una turba violenta a atacar el Capitolio.
«Lo malo es agredir a las mujeres, lo malo es no pagar los impuestos, lo malo es alentar el fracaso de nuestra economía, lo malo es decirle a la gente que se inyecte lejía, lo malo es alabar a los neonazis, lo malo es «Está separando familias, lo malo es su historial laboral, el peor de la historia moderna, lo malo es cometer 34 delitos graves».
Publicado en cooperación con Newsweek