Estados Unidos incautó el avión del líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, en República Dominicana por considerar que violaba sanciones norteamericanas. La aeronave había estado en ese país durante los último meses.
Sin embargo, ahora fue llevada al Estado de Florida. Acerca de su descripción, funcionarios estadounidenses indicaron que es como el equivalente venezolano del Air Force One, y precisaron que cuesta alrededor de 13 millones de dólares.
¿Quiénes se encargaron de llevar adelante el procedimiento? Varias agencias federales, además del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad y el Departamento de Justicia.
«Esto envía un mensaje a la cúpula», marcó uno de los funcionarios norteamericanos a CNN en Espanol e hizo hincapié en que «incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales».
Por lo tanto, subrayó: «Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses».