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EEUU: lanzan una cerveza “de ultraderecha”, en contra de una “cerveza trans”
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EEUU: lanzan una cerveza “de ultraderecha”, en contra de una “cerveza trans”

Por Giulia Carbonaro, de Newsweek

A raíz de la reacción violenta que siguió a la decisión de Bud Light de ofrecer un acuerdo de patrocinio al activista e influyente trans Dylan Mulvaney, el conservador de Georgia Seth Weathers decidió iniciar un negocio que permitiría a los ultraderechistas indignados boicotear la marca y beber una cerveza “100% woke free”.

Menos de 24 horas después de lanzar la cerveza Ultra Right de su padre conservador, Weathers, el exdirector de la campaña de Donald Trump en Georgia en 2016, le dijo a Newsweek que la respuesta ha sido una «locura absoluta», diciendo que ya hay «miles» de pedidos anticipados para su producto.

El exconsultor político de 38 años, que ya vende productos dirigidos a una clientela conservadora, incluida la mercancía «Let’s go Brandon», un eslogan político y un meme de Internet que generalmente se usa para insultar al presidente Joe Biden, dijo que creó la campaña «Ultra Right Beer » para «dar a los conservadores otra alternativa, otra empresa a la que comprar, en lugar de una empresa que literalmente se opone a todo lo que representan los conservadores».

La asociación de Bud Light con la tiktoker trans Mulvaney fue anunciada el 2 de abril por la influencer de 26 años en su cuenta de Instagram. Publicó una publicación promocionando el concurso March Madness de la NCAA de la marca de cerveza, lo que provocó llamados de los conservadores para boicotear la marca.

Mulvaney saltó a la fama en las redes sociales en los últimos 12 meses, gracias a su serie TikTok que relata su transición de género bajo el título «Days of Girlhood». Su fama la ha convertido en un objetivo común de los conservadores antitrans estadounidenses, y los ataques contra ella se intensificaron después de que el año pasado la invitaran a reunirse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca entre un pequeño grupo de jóvenes defensores.

Weathers llamó a Bud Light, propiedad de Anheuser-Busch, que forma parte del gigante cervecero AB Inbev, con sede en Bélgica, «una marca icónica estadounidense» que ha alienado a sus clientes conservadores. «Patrocinarían a Dylan Mulvaney, pero ni en sus sueños más locos patrocinarían a Tucker Carlson. ¿Por qué?», dijo a Newsweek.

Weathers ha anunciado el lanzamiento de la cerveza con un comercial en el que golpea una lata de Bud Light con un bate de béisbol, luego de posicionar su producto como fuertemente anti-trans. En los anuncios, dice: «Estados Unidos ha estado bebiendo cerveza de una compañía que ni siquiera sabe qué baño usar. Es por eso que creé la cerveza Ultra Right 100% Woke Free de Conservative Dad. Deja de dar dinero para despertar corporaciones que odian nuestros valores».

Según Weathers, su iniciativa ya ha despertado mucho interés. «Nunca había visto algo así, y he estado en el comercio electrónico durante años», dijo. «Tenemos restaurantes, bares, bases militares, todo lo que puedas imaginar, en todo Estados Unidos, e incluso a nivel internacional, recibimos solicitudes de Europa, Canadá y otros lugares, no recuerdo«.

La cerveza Ultra Right de Weathers no estará disponible para comprar en ocho estados, incluidos los bastiones conservadores de Arkansas, Mississippi y Utah. La cerveza, que se elabora en el norte de Illinois, vendrá en latas patrióticas de color rojo, blanco y azul.

Por el momento, la cerveza de Weathers solo se puede vender en línea pero no en las tiendas, aunque dijo que podría tener un distribuidor en fila. «No es solo una novedad momentánea», dijo.

«Una vez que lleguemos a estos niveles de pedidos, podremos reducir el precio drásticamente». Por el momento, un paquete de seis cervezas Ultra Right cuesta US$ 19,99. Cuando se le preguntó cuántos pedidos anticipados había recibido, dijo que «son miles».

La cerveza de Weathers solo estará disponible en mayo, cuando la tormenta que rodea a Bud Light y su acuerdo de patrocinio con Mulvaney probablemente se haya calmado.

Publicado en cooperación con Newsweek

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