Leyendo:
EEUU: revelan que el joven que intentó matar a Trump era un “pésimo” y “peligroso” tirador
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EEUU: revelan que el joven que intentó matar a Trump era un “pésimo” y “peligroso” tirador

Por Flynn Nicholls, de Newsweek

El hombre sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump, matando a un hombre e hiriendo a otros dos, fue rechazado por el equipo de fusileros de su escuela secundaria y «disparó terriblemente», según sus compañeros de clase.

El presunto pistolero, ahora identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue asesinado a tiros por el Servicio Secreto después de abrir fuego en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado. La oreja de Trump sufrió un rasguño y un asistente al mitin, el ex bombero Corey Comperatore, de 50 años, murió. Los heridos, ahora identificados como David Dutch, de 57 años, de New Kensington, y James Copenhaver, de 74 años, de Moon Township, se encuentran actualmente en condición estable.

En declaraciones a ABC News, Jameson Myers, compañero de escuela primaria y secundaria de Crooks, dijo que Crooks intentó unirse al equipo de tiro en Bethel Park High School en su tercer año, pero fue rechazado durante una sesión de «pretemporada» y se le pidió que no regresara.

«No sólo no entró en el equipo», dijo Myers, “le pidieron que no volviera porque lo malo que era su tiro se consideraba peligroso». Además, dijo que Crooks nunca volvió a las pruebas durante el resto de la escuela secundaria.

Un miembro del equipo de fusileros, que pidió no ser identificado, dijo a ABC News que «no era realmente apto para el equipo de fusileros», y agregó que «también disparó terriblemente».

Milei y Cristina repudiaron el intento de magnicidio contra Donald Trump

En un comunicado, el Distrito Escolar de Bethel Park dijo que Crooks «nunca apareció en una lista [del club de fusileros]» y que «no hay registro» de que haya intentado unirse al equipo.

Sin embargo, sí pertenecía a un club de tiro. El Clairton Sportsmen’s Club confirmó en un comunicado que Crooks era miembro del club y ofreció sus «más sinceras condolencias» a las víctimas del tiroteo «incluido el expresidente». «Más allá de eso, el Club no puede hacer ningún comentario adicional en relación con este asunto a la luz de las investigaciones policiales pendientes», dijo Robert S. Bootay III, abogado del club.

Crooks vivía en Bethel Park, un distrito en el área metropolitana de Pittsburgh, y se graduó de Bethel Park High School en 2022. Es un votante republicano registrado, aunque donó $15 al Proyecto de Participación Progresista a principios de 2021, según la Comisión Federal Electoral ( FEC) registros.

El domingo, se reveló que el rifle estilo AR recuperado en la escena del tiroteo fue comprado legalmente por el padre de Crooks después de que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) realizó un rastreo urgente, informó ABC News citando múltiples fuentes policiales.

El intento de magnicidio contra Trump abre dudas sobre los servicios secretos de los EEUU: «Extrema incompetencia o fue deliberado»

Sin embargo, según Associated Press, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que los agentes federales todavía están trabajando para comprender cuándo y cómo Crooks, que no tiene afiliación militar, obtuvo el arma.

Trump, por su parte, ha confirmado que asistirá a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, a pesar del intento de asesinato, donde se espera que anuncie a su compañero de fórmula.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.