Por Theo Burman, de Newsweek
El empresario tecnológico británico Mike Lynch ha sido confirmado como una de las personas desaparecidas que estaban a bordo de un yate de lujo que se hundió frente a la costa de Sicilia cuando fue golpeado por un tornado extraño.
Mike Lynch, a menudo llamado «el Bill Gates británico», era una de las 22 personas a bordo del Bayesian, un yate de lujo de 160 pies, cuando la embarcación fue golpeada por un tornado extraño cerca de Sicilia el lunes por la mañana.
Hasta ahora, 15 personas han sido rescatadas por las autoridades, con una víctima confirmada, dejando a dos estadounidenses, cuatro británicos y un canadiense aún desaparecidos. Según la BBC, la esposa de Lynch, Angela Bacares, estaba entre los rescatados y el yate está vinculado a ella. El servicio de noticias estatal británico informó que el barco era propiedad de una empresa llamada Revtom, que enumera a Bacares como su único propietario legal.
Cómo es «la regla de las 5 horas» que usan Elon Musk y Bill Gates para aumentar la productividad
Las búsquedas de Lynch y otras personas desaparecidas todavía están en marcha, con buzos, múltiples embarcaciones y un helicóptero inspeccionando el área, que está a unas 12 millas de la ciudad de Palermo.
Según los medios de comunicación italianos, el Bayesian, cuyo valor ronda los 18 millones de dólares, se ha hundido por completo y los restos del naufragio se encuentran a más de 50 metros bajo la superficie del mar.
Los rescatados han sido trasladados a hospitales de la ciudad siciliana, entre ellos una niña de un año que fue trasladado al hospital infantil de Palermo. La madre británica de 35 años dijo a ANSA: «Durante dos segundos perdí a mi hija en el mar». Pudo encontrarla de nuevo y la mantuvo a salvo durante la tormenta: «La abracé fuerte, cerca de mí, mientras el mar estaba en tempestad. Mucha gente gritaba. Por suerte, el bote salvavidas se infló y 11 de nosotros pudimos subir a bordo», dijo.
¿QUIÉN ES MIKE LYNCH?
Lynch es el fundador de la empresa británica de software Autonomy, y se ganó la reputación de ser el «Bill Gates británico» a finales de los años ‘90 y principios de los 2000 como actor clave en la industria de datos y software del Reino Unido.
Lynch estudió en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias Naturales y un doctorado en Procesamiento de Señales y Comunicaciones.
Fundó Autonomy en 1996, que rápidamente se convirtió en una empresa líder en el campo del análisis de datos. En 2011, HP adquirió Autonomy por 11.700 millones de dólares, una de las mayores adquisiciones en la industria tecnológica en ese momento.
Sin embargo, la adquisición se volvió muy controvertida, ya que HP acusó posteriormente a Lynch y a otros de inflar las finanzas de Autonomy. Lynch ha negado constantemente estas acusaciones.
Publicado en cooperación con Newsweek