Leyendo:
El contundente mensaje de Edmundo González y María Corina Machado a la comunidad internacional sobre el asedio a la Embajada argentina en Caracas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El contundente mensaje de Edmundo González y María Corina Machado a la comunidad internacional sobre el asedio a la Embajada argentina en Caracas

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y la líder de la oposición, María Corina Machado, hablaron esta miércoles sobre la situación de los asilados en la Embajada argentina en Venezuela, que está cerca de cumplir un año.

En un vivo de Instagram coordinado por la periodista Goizeder Azúa, Edmundo calificó al hecho como «insólito» a raíz de que va en contra de lo establecido en la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas y en la carta de las Naciones Unidas.

Acto seguido, cuestionó: «No escuché a ninguna misión diplomática o cuerpo diplomático de Venezuela expresarse» respecto al asedio que sufren los asilados.

Y dejó en claro que se trata de un hecho que merece «el repudio de toda la comunidad internacional».

En esa línea, María Corina Machado se remontó a la última campaña presidencial y recordó que esto «sucedió cuando nosotros estabamos luchando por armar una candidatura genuina».

Y subrayó que el régimen «fue con todo contra ellos (los asilados que  son personas de su equipo de campaña) para que la ciudadanía no pudiera expresarse libremente el 28 de julio».

Aseveró que «no hay precedente en este continente de lo que le están haciendo a ellos».

Y sin dejar lugar a dudas, afirmó que lo que está pasando «es tortura pura y dura».

Luego el exdiplomático se refirió a su asistencia a la Conferencia de Seguridad de Munich y contó que los allí presentes piensan que «el Gobierno (de Maduro) quiere convertir a la Embajada en una cárcel más de Venezuela». «Y en un sentido figurado es así», indicó.

Por lo tanto, afirmó: «El mundo entero sabe de las violaciones reiteradas a los Derechos Humanos y sabe que eso tiene que cambiar».

La dirigente, en consonancia con Edmundo González, hizo hincapié en que «no pasó lo que necesitamos» respecto al accionar de los cuerpos diplomáticos venezolanos, que según remarcó, «tienen el deber de manifestarse» ante lo que está ocurriendo.

Precisó que los asilados «tienen prohibidas las visitas, les robaron los fusibles y quedaron con una planta a la que no le permiten mantenimiento. Están sin agua y los alimentos se les pudren en la nevera (heladera)».

En consecuencia, aseguró que «es mostruoso e insólito que no haya una reacción de la comunidad internacional».

Luego aseveró que el asedio a los asilados «es una muestra de que el régimen es una estructura criminal«.

Edmundo tomó la palabra y añadió: «La democracia en Venezuela está bajo asedio. Son días muy oscuros».

Para cerrar, María Corina Machado afirmó: «Lo que está ocurriendo en la Embajada bajo tortura es lo que el régimen le está haciendo a toda Venezuela».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.