El embajador de Brasil en Buenos Aires, Julio Bitelli, habló sobre el llamado a consulta por parte del Gobierno brasileño e intentó calmar la polémica por la relación entre ambos países.
El funcionario aseguró que esta “no es una llamada para consultas tradicional”, sino que el objetivo es hablar “para ver cómo llevar adelante las relaciones con Argentina”.
“No es una llamada de enojo, es para conversar sobre esta nueva Argentina y cómo debe seguir la relación de Brasil con Argentina”, afirmó en diálogo con Futurock.
Al respecto, señaló que si bien los presidente Javier Milei y Lula Da Silva “tienen visiones del mundo distintas, la idea del llamado es identificar formas de llevar adelante la relación entre los países más allá de estas diferencias”.
“Desde lo práctico las relaciones entre Argentina y Brasil siguen como tradicionalmente lo hicieron, son muy amplias y profundas”, enfatizó.
Bitelli también resaltó que tiene una “excelente comunicación” con la canciller argentina Diana Mondino. Y diferenció la situación de Brasil de otros conflictos: “No es lo mismo que lo que está pasando con España o Bolivia, que lo hicieron 10 días después y no hay fecha de retorno. Yo la semana que viene estoy en Buenos Aires”.