La Fiscalía de Filadelfia demandó al magnate Elon Musk por su sorteo de un millón de dólares por día para los votantes estadounidenses, al considerar que se trata de una maniobra ilegal para influir en el voto de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Larry Krasner, fiscal del distrito, fue quien hizo la denuncia contra el PAC America, el comité creado por el CEO de Tesla para impulsar la campaña de Donald Trump, al considerar que esta maniobra es “una lotería ilegal”.
Krasner aseguró que se debe prohibir “inmediatamente” este sorteo, ya que incumpliría con las leyes y podría “influir en los votantes en esa elección”.
“Si no se prohíbe, su plan de lotería dañará irreparablemente a los habitantes de Filadelfia -y a otros habitantes de Pensilvania- y empañará el derecho del público a una elección libre y justa”, enfatizó.
La entrega de un millón de dólares por día fue impulsada por Musk para que los votantes de los estados claves se registren y firmen una petición a favor de Trump para garantizar la libertad de expresión y el derecho a portar armas.
El magnate sudafricano ya entregó los primeros cheques a los ganadores, pese a que varios expertos advirtieron sobre la posible ilegalidad de esta maniobra. Incluso, el Departamento de Justicia de Estados Unidos le envió una notificación sobre la posibilidad de que esté violando la ley electoral federal.