La cifra de muertos por los incendios en Los Ángeles sigue en aumento. Hasta el momento, se confirmó un total de 24 personas fallecidas por el avance de las llamas, que siguen generando destrozos en California.
Según informó la oficina del médico forense del condado, 16 de las víctimas fatales corresponden al incendio de Eaton, mientras que las restantes son de Palisades. Además, hay 16 desaparecidos y se teme que las cifras aumenten.
Infierno en Los Ángeles: miles de evacuados por incendios forestales
Hasta el momento, solo dos personas pudieron ser identificadas: Charles Mortimer, de 84 años, quien perdió la vida en Palisades; y Victor Shaw, de 66, en Eaton.
Los incendios han dejado graves consecuencias en Los Ángeles, con más de 5.700 hectáreas quemadas, unas 10.000 estructuras destruidas o afectadas, y más de 150.000 personas evacuadas.
Los bomberos continúan luchando contra las llamas. Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, hasta el momento, el fuego en Palisades solo fue contenido en un 13%, mientras que el Eaton apenas llegó al 27%. En la zona de Hurst ya se contuvo en un 89%.
No es ficción: arden las colinas de Hollywood y el fuego amenaza al Paseo de la Fama
Mientras se investigan las causas de los incendios, el servicio meteorológico advirtió que continúa una alerta roja en varias zonas del sur de California. Se espera que haya vientos que superen los 100 kilómetros por hora, lo que podría avivar las llamas y complicar las labores de los bomberos.