Leyendo:
El Gobierno de Bolivia amenaza con enviar a las fuerza armadas para frenar los bloqueos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno de Bolivia amenaza con enviar a las fuerza armadas para frenar los bloqueos

El Gobierno de Bolivia advirtió que no descarta enviar a las Fuerzas Armadas para frenar los bloqueos de los simpatizantes del expresidente Evo Morales, que afectan a Cochabamba y otros puntos del país.

“Si tenemos la imperiosa necesidad de requerir el acompañamiento de las Fuerzas Armadas de nuestro país, lo vamos a hacer”, expresó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“No vamos a descartar ninguna posibilidad para poder recobrar el Estado en nuestro país, para poder liberar al departamento de Cochabamba del secuestro al cual está sometido por parte del señor Evo Morales y todos sus afines”, agregó.

En una conferencia de prensa, el funcionario criticó al exmandatario tras la denuncia que hizo el pasado domingo sobre un intento de asesinato. Desde el Gobierno desmienten esta versión y aseguran que fue el dirigente del MAS quien disparó primero a efectivos de la Policía Boliviana para evitar un control antidrogas.

Bolivia: balearon el auto de Evo Morales y denuncia un intento de asesinato

Del Castillo afirmó que Morales tiene al menos tres armas, dos escopetas 12 milímetros y un revólver sin registrar con el que habría atacado a los oficiales, además de bombas molotov.

En ese sentido, apuntó contra Evo por los cortes: “Si fuese líder de los humildes, estaría pensando en aquellas personas que se rompen la espalda para producir durante meses en nuestro país y hoy lamentablemente está tirando su producción por la culpa de una persona investigada por los delitos de violación a niñas”

Bolivia: el Ministro de Gobierno desafió a Evo Morales a hacerse una prueba de ADN

No podemos estar sometidos por una persona que lo único que busca es impunidad en Bolivia, que anda disparando a la Policía Boliviana como si estuviera en el lejano oeste”, manifestó el ministro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.