El helicóptero personal de Donald Trump (y pilar a lo largo de su carrera) ha llegado al mercado por un precio de más de un millón de dólares.
El presidente que pronto será derrocado nunca ha sido tímido acerca de su amor por los aviones privados y los helicópteros, ya que posee tres helicópteros y varias otras aeronaves privadas. Y ahora los postores podrían tener en sus manos el Sikorsky S-76B; el helicóptero personal de Trump que utilizó ampliamente durante su campaña electoral de 2016.
De hecho, antes de su trabajo de pintura más reciente, el helicóptero privado solía llevar el nombre de Trump en su cola y apareció en gran medida durante la temporada del magnate inmobiliario en el exitoso programa de televisión The Apprentice. Actualmente almacenado en un hangar en Nueva Jersey, el avión lleva la paleta de colores distintiva de la Organización Trump de rayas negras y rojas y todavía lleva el código de registro civil N76DT en referencia a su propietario.
La lista, que aparece a través de Aero Asset y Jet Edge Partners, no da un precio. Sin embargo, según un artículo del New York Times, el helicóptero estaba valorado en aproximadamente $ 875,000 en 2016. Después de la derrota electoral de Trump y la notoriedad asociada con su nombre, se anticipa que la aeronave ha ganado un valor de mercado adicional y podría asegurar alrededor de $ 1.5 millones, sugiere la autoevolución.
El helicóptero de lujo tiene capacidad para seis personas en el interior de su cabina ejecutiva con un interior alfombrado y paneles de piso a techo de chapa de caoba africana, según un folleto de venta reciente.
El nuevo comprador puede disfrutar de un vuelo cómodo sentado sobre una lujosa tapicería de piel color crema con detalles dorados. Una nevera, un mueble para bebidas y un sistema de insonorización completan la experiencia de lujo. Una pantalla equipada permite a los pasajeros ver televisión y monitorear el progreso del vuelo en un mapa de ‘Airshow’ en movimiento.
Trump no ha volado en el helicóptero Sikorsky S76-B desde que ingresó a la Casa Blanca en 2017 cuando se le proporcionó el transporte presidencial del Air Force One y el helicóptero del presidente, el Marine One.
Trump posee tres helicópteros Sikorsky S-76B junto con varios otros jets privados y nunca se ha sentido tímido al optar por volar en un jet privado. El modelo S-76B ha sido durante mucho tiempo una opción de elección para VIP, figuras empresariales, celebridades e incluso jefes de estado y realeza.
El helicóptero apareció originalmente a la venta en agosto, y algunos especulan que llegó al mercado debido a que la campaña de mil millones de dólares de Trump perdió su ‘ventaja en efectivo’.
El sitio web de noticias automotrices The Drive agregó: «El N76DT no es solo un carro volador a medida para cualquier comprador adinerado, también es una especie de artefacto histórico ahora«.
Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek
Te puede interesar: Asesor de campaña de Trump niega división sobre concesión del triunfo electoral a Biden.