El sureste de Estados Unidos se mantiene en alerta ante la llegada inminente del huracán Helene, que tocará tierra en la costa de Florida entre la tarde y la noche del jueves, según indican los informes de organismos meteorológicos.
El ciclón tropical es el octavo de la temporada 2024 en el océano Atlántico. Traerá condiciones climáticas extremas y tiene en vilo a los residentes del Estado del Sol, donde viven varios famosos y celebridades, como Lionel Messi.
Aunque el fenómeno afectará la costa noroeste de este estado, también generará inestabilidad en otras áreas, incluyendo Miami y otras áreas del sureste.
El huracán Helene amenaza a Florida: advierten marejadas con riesgo mortal
De acuerdo a los especialistas, el huracán atravesará condados como Wakulla, Franklin y Lafayette. Se prevé además que Helene impacte desde Englewood hasta el Río Anclote, al sur de Tampa Bay, en la costa oeste de Florida. En esta bahía, en el puerto de Charlotte y entre Paso India y Flamingo, rigen advertencias por marejadas ciclónicas potencialmente mortales.
A cuánto está la casa de Lionel Messi del punto de mayor impacto del huracán Helene
El capitán de la Selección argentina y figura del Inter Miami vive en Bay Colony, una de las zonas más seguras de Fort Lauderdale. Dicho barrio se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros de distancia de los condados donde se espera que el huracán toque tierra.
De todos modos, pese a la considerable distancia, hay que resaltar que la magnitud del ciclón puede provocar efectos indirectos en esa área con agresivos vientos y lluvias extremas.
A medida que se acerque el fenómeno, es vital que los residentes estén preparados ante cualquier eventualidad y contar con suministros adecuados.