La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, habló con Cristina Pérez en Radio Rivadavia: se pronunció sobre su situación actual frente a la represión que sufre por parte del régimen de Nicolás Maduro y le envío un mensaje al presidente, Javier Milei.
Al ser consultada sobre cómo afecta su vida el haber sido acusada de traición a la patria por parte del chavismo, marcó: «Estamos frente a un régimen que ha demostrado la peor cara».
Y recordó: «Ha sido capaz de acusar a niños de terrorismo, de torturarlos, de quemarlos, de aplicarle shocks eléctricos». Por lo tanto, se trata de «un régimen desatado».
ASEDIO A LA EMBAJADA ARGENTINA EN CARACAS
Sobre el asedio a la Embajada Argentina en Caracas, precisó: «Llevan 19 días sin luz, no tienen agua porque si no tienen luz, la bomba no puede subir el agua» y siguió: «No permiten, desde hace ya varios meses, que nadie vaya a visitarlos».
«Y tomaron las casas de particulares de alrededor de la Embajada», subrayó explicó: «Entraron militares armados y sacaron a la gente de sus casas a la fuerza».
EL REGIMEN HOSTIGA A LA MADRE DE CORINA MACHADO
Luego la conductora le preguntó sobre su situación personal: «¿Ha vivido algún riesgo extremo en este tiempo?» y ella respondió: «Todos vivimos riesgos extremos. Nicolás Maduro, desde un poder que cree absoluto, me acusa de terrorismo y dice que yo soy prófuga de la Justicia y que voy a pasar el resto de mi presa».
En ese punto, señaló: «Han ido a casa de mi mamá con armas, encapuchados y se paran enfrente de su casa, colocando unas sirenas a todo volúmen para aterrar a los vecinos».
Y afirmó: «Se trata de un nivel que no habíamos visto hasta ahora».
Luego contó que sus hijos le dan fuerza para seguir, si bien hace un año que no puede verlos. «Esa es la parte más difícil», confesó porque «una como madre siente ese culpa por no estar en los momentos más importantes, que además son irrepetibles».
«Pero yo siempre espero que algún día me perdonen y me digan, mamá valió la pena todo lo que pasamos», compartió.
EL MENSAJE A TRUMP
En el plano internacional, se dirigió al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump y le pidió «hacer exactamente lo justo, lo correcto, que es lo que le conviene a EEUU, a Venezuela, a Argentina y a todas las democracias del mundo» y acto seguido, puso el foco en la migración.
«Nosotros somos los primeros en querer resolver el tema de la migración», aseguró y para eso, «hay que ir a la causa del problema, que es que hay un un país sin futuro».
EL PEDIDO A MILEI: «ESTE ES EL MOMENTO DE ACTUAR»
Cristina se centró en Argentina y le preguntó: «¿Quiere mandarle algún mensaje a Milei» y ella contestó: «Sí, primero quiero darle las gracias porque somos amigos y él ha sido muy solidario con Venezuela».
A continuación fue clara y aseveró: «Este es el momento de actuar. Es hoy. No es el 10 de enero. Es hoy».
«Hay que elevar con firmeza la voz para que todos los demás gobiernos de América Latina sientan que esto es con ellos también. Se está jugando el futuro de todas las américas».