El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió al pueblo del Líbano con un claro mensaje en medio del conflicto que no para de escalar.
«Expulsen a Hezbolá y eviten una destrucción como la de Gaza», manifestó.
En un video grabado, remarcó: «Ustedes tienen la oportunidad de salvar a Líbano antes de que caiga en el abismo de una larga guerra que conducirá a la destrucción y al sufrimiento como el que se ve en Gaza».
«Les digo a ustedes, pueblo de Líbano: liberen a su país de Hezbolá para que esta guerra pueda terminar», enfatizó.
En esa línea, también emitió un comunicado en el que aseguró: «Tienen la oportunidad de salvar al Líbano antes de que caiga en el abismo».
De lo contrario, advirtió que se producirá «una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento, similar al que vemos en Gaza».
Y recordó: «Dañamos las capacidades de Hezbolá» y «hemos eliminado a miles de terroristas», como el líder de la organización, Hassan Nasrallah.
Acorde con los funcionarios líbaneses, los ataques de Israel mataron a más de 1400 personas y obligaron a dejar sus hogares a 1,2 millones de personas.
Antes de que se emitiera el comunicado, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, visitó al Comando Norte del Ejército y subrayó: «Hezbolá es una organización sin líder. Nasrallah fue eliminado, su reemplazo probablemente también fue eliminado».