El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió al pueblo del Líbano con un claro mensaje en medio del conflicto que no para de escalar.
«Expulsen a Hezbolá y eviten una destrucción como la de Gaza», manifestó.
En un video grabado, remarcó: «Ustedes tienen la oportunidad de salvar a Líbano antes de que caiga en el abismo de una larga guerra que conducirá a la destrucción y al sufrimiento como el que se ve en Gaza».
«Les digo a ustedes, pueblo de Líbano: liberen a su país de Hezbolá para que esta guerra pueda terminar», enfatizó.
En esa línea, también emitió un comunicado en el que aseguró: «Tienen la oportunidad de salvar al Líbano antes de que caiga en el abismo».
De lo contrario, advirtió que se producirá «una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento, similar al que vemos en Gaza».
Y recordó: «Dañamos las capacidades de Hezbolá» y «hemos eliminado a miles de terroristas», como el líder de la organización, Hassan Nasrallah.
EEUU anunció que Hezbolá aceptaría un alto al fuego pero con una condición
Acorde con los funcionarios líbaneses, los ataques de Israel mataron a más de 1400 personas y obligaron a dejar sus hogares a 1,2 millones de personas.
Antes de que se emitiera el comunicado, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, visitó al Comando Norte del Ejército y subrayó: «Hezbolá es una organización sin líder. Nasrallah fue eliminado, su reemplazo probablemente también fue eliminado».