El ministro de Transporte de España, Oscar Puente, se retractó tras su polémica declaración sobre el presidente, Javier Milei, a quien acusó de «ingerir sustancias».
«Si hubiera tenido la mínima noción, y ese es quizá mi gran error, de que iba a tener la difusión y la repercusión que ha tenido, no hubiera dicho lo que dije», sostuvo el funcionario al ser consultado por la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.
Puente consideró que se «ha sobreactuado» con el tema y manifestó que espera que más allá de «las visicitudes» por las distintas ideologías, Argentina y España «van a seguir teniendo una colaboración positiva y buena».
Sorpresivo apoyo: Grabois bancó a Milei ante las críticas del ministro español
Mediante su cuenta de la red social X, el ministro apuntó contra los medios y «la derecha». «Pero la derecha patria no desaprovechó la ocasión para hacer, una vez más, el ridículo durante 4 días con sus altavoces mediáticos jaleando la existencia de una ‘crisis diplomática sin precedentes'», cuestionó y afirmó: «Tienen el criterio político de un zapato. Y gastan patriotismo de garrafón».