Leyendo:
El misterioso mensaje del joven que intentó matar a Donald Trump en el que anticipaba el ataque
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El misterioso mensaje del joven que intentó matar a Donald Trump en el que anticipaba el ataque

Por Khaleda Rahman, de Newsweek

El joven de 20 años que disparó contra el expresidente Donald Trump escribió en una plataforma de juegos que «el 13 de julio será mi estreno», según los informes.

Las autoridades dijeron que Thomas Matthew Crooks abrió fuego desde un tejado cercano mientras Trump hablaba en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado.

Una bala rozó la oreja derecha de Trump, mientras que un asistente murió y otros dos resultaron gravemente heridos, antes de que agentes del Servicio Secreto mataran a tiros a Crooks.

A los senadores se les dijo en una sesión informativa el miércoles que Crooks dejó un mensaje en Steam que decía: «El 13 de julio será mi estreno, observen cómo se desarrolla», informaron DailyMail.com y Fox News.

Cuando los investigadores revisaron la computadora portátil de Crooks, encontraron búsquedas en julio de Trump, el presidente Joe Biden, la Convención Nacional Demócrata y el mitin de Trump el 13 de julio, informaron los medios.

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven republicano que intentó matar a Donald Trump

«Los investigadores no han encontrado evidencia de una ideología particular, lo cual el FBI cree que es notable, y nadie en las entrevistas informó que los criminales hayan discutido sobre política», escribió Jacqui Heinrich de Fox News en X.

A los senadores también se les dijo que Crooks fue identificado como una posible amenaza una hora antes de que comenzara a disparar, informó The Associated Press, citando múltiples fuentes familiarizadas con la sesión informativa. Fue visto con el telémetro unos 40 minutos antes del tiroteo y visto nuevamente mirando a través del telémetro unos 20 minutos antes del ataque.

«Esta fue una sesión informativa ciento por ciento para cubrirse el culo», dijo el senador John Barrasso, republicano, en un comunicado publicado en X. Y enfatizó: “Fue identificado como sospechoso una hora antes del tiroteo. Tenía un telémetro y una mochila. El Servicio Secreto lo perdió de vista. Nadie ha asumido la responsabilidad. Nadie ha sido considerado responsable… el jefe del Servicio Secreto El servicio debe desaparecer».

Los llamados a la renuncia de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, se intensificaron el miércoles, y un grupo de republicanos se enfrentó a ella en la Convención Nacional Republicana.

El intento de magnicidio contra Trump abre dudas sobre los servicios secretos de los EEUU: «Extrema incompetencia o fue deliberado»

El Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes emitió una citación el miércoles obligando a Cheatle a comparecer en la primera audiencia del Congreso sobre el intento de asesinato de Trump el lunes.

Cheatle ha dicho que el tiroteo fue «inaceptable» y «algo que no debería volver a ocurrir», pero insistió en que no dimitiría.

En una entrevista con ABC News, dijo que es su responsabilidad investigar qué salió mal. «La responsabilidad es mía», dijo. «Soy el directora del Servicio Secreto y necesito asegurarme de que estamos realizando una revisión y que estamos brindando recursos a nuestro personal según sea necesario».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.