Roman Abramovich, uno de los oligarcas rusos actualmente objeto de sanciones, atracó su superyate en Turquía.
Según los datos de envío obtenidos por Reuters, un superyate afiliado al multimillonario llegó a la ciudad de Bodrum el lunes. Recientemente había salido de aguas cercanas a la Unión Europea , que ha decretado sanciones en su contra.
El barco, llamado Solaris, mide 460 pies de largo y navega bajo bandera de las Bermudas. El monitor de barcos Marine Traffic dice que el barco estuvo previamente atracado en Barcelona hasta el 8 de marzo.
Si bien Turquía no es oficialmente miembro de la Unión Europea, el país se considera un » país candidato » para una probable futura investidura. Debido a esto, se desconoce si el país puede o no entregar el yate para su incautación a la UE . Recientemente se han incautado varios yates que figuran bajo los nombres de los oligarcas rusos afectados por las sanciones de la UE y los EE. UU., incluidos los propiedad de Alisher Usmanov y Sergei Chemezov , entre otros.
Newsweek informó anteriormente que Abramovich fue visto más recientemente en Moscú, después de haber regresado de Israel en su avión privado después de que se anunciaran las sanciones en su contra. Este movimiento contrasta con otros oligarcas afectados, que, según se informa, se están yendo de Rusia a ciudades como Dubai después de que el presidente ruso, Vladimir Putin , lanzara una diatriba sobre los oligarcas con vínculos occidentales.
«No juzgo a los que tienen villas en Miami o la Riviera francesa, o [aquellos] que no pueden arreglárselas sin ostras o foie gras o las llamadas ‘libertades de género'», dijo Putin el 16 de marzo. «El problema es existen mentalmente allí, y no aquí, con nuestra gente, con Rusia».
Poco antes de que se revelaran las sanciones, anunció planes para vender su club de fútbol , el Chelsea FC.
«Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club», escribió Abramovich previamente en un comunicado. «En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club».
Debido a que el club aún no se ha vendido, el equipo aún activo enfrenta algunas restricciones, pero se le ha permitido continuar jugando eventos. Sin embargo, estos problemas podrían aliviarse pronto ya que la familia Ricketts, los propietarios del equipo de béisbol Chicago Cubs, anunciaron recientemente que están haciendo una oferta por el equipo.
«Como operadores desde hace mucho tiempo de un equipo deportivo profesional icónico, la familia Ricketts y sus socios entienden la importancia de invertir para tener éxito en la cancha, respetando las tradiciones del club, los aficionados y la comunidad», dijo la familia en un comunicado. declaración. «Esperamos compartir más detalles de nuestros planes a su debido tiempo».
Newsweek se ha comunicado con el gobierno local de Bodrum y el puerto de cruceros de Bodrum para obtener comentarios, pero aún no ha recibido una respuesta.
Publicado en cooperación con Newsweek