Leyendo:
El Papa dejó de lado las críticas de Javier Milei, pero puso en duda su viaje a la Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Papa dejó de lado las críticas de Javier Milei, pero puso en duda su viaje a la Argentina

El Papa Francisco habló sobre su relación con Javier Milei, luego de las fuertes acusaciones que hizo en su contra, y decidió zanjar las diferencias con el presidente argentino.

En la campaña electoral se dicen cosas ‘en broma’, digo entre comillas. Se dicen seriamente, pero son cosas provisorias, cosas que se usan para crear un poco de atención. Pero que después caen solas”, dijo en una entrevista con la cadena mexicana Televisa.

El Sumo Pontífice afirmó que “hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a ser después, porque después viene el momento de lo concreto, las decisiones”.

Tras las fuertes críticas, el Papa Francisco felicitó a Javier Milei

“Yo le hago fe siempre a los políticos. Porque creo que la política, no lo dije yo lo dijo un Papa anterior, que es la forma más elevada de la caridad, el amor al pueblo, el amor político, la polis. Lamentablemente los malos políticos la transforman en un negocio, con cuánto llegaste con cuánto te vas. La política no es eso”, agregó.

Al respecto, destacó a “los grandes políticos” que se convirtieron en “creadores de la democracia” y “han hecho historia”. “Los grandes políticos son los que nos dan el verdadero mensaje de lo que es la política. El político del comité se arregla como puede”, enfatizó.

Durante su campaña presidencial, Milei ha lanzado fuertes declaraciones contra el Papa, a quien acusó de ser “el representante del maligno en la tierra”.

También dijo que el Sumo Pontífice “está del lado de dictadura sangrientas”, lo tildó de “comunista” y aseveró que “es un personaje impresentable y nefasto”.

Javier Milei con Tucker Carlson: «El Papa está del lado de dictadura sangrientas»

Sin embargo, luego le bajó el tono a su dichos e incluso lo invitó a visitar la Argentina. Tras ganas las elecciones, ambos tuvieron una comunicación cordial en la que Francisco lo felicitó por ser el nuevo presidente.

Con respecto a su posible viaje al país, admitió que está en duda. En la entrevista, el Papa confirmó que para el próximo año solo tiene confirmado un viaje a Bélgica, y que se replantea realizar “dos viajes largos a Argentina y Polinesia”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.