El Papa Francisco continúa con su gira por Asia y Oceanía. Luego de su paso por Indonesia, arribó a Papúa Nueva Guinea, la segunda parada del extenso 45° viaje de su papado.
Este viernes 6 de septiembre, aterrizó junto a su comitiva en el Aeropuerto Internacional Jacksons, en Port Moresby. Su estadía será hasta el 9 de septiembre e incluirá una serie de actividades también en la ciudad de Vanimo.
La agenda comenzará este sábado 7 de septiembre, con una visita de cortesía al Gobernador General de Papúa Nueva Guinea en la Casa de Gobierno. Luego, mantendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Apec Haus.
‘La hija oscura’, un película contra la idealización de la maternidad
También asistirá a la Caritas Technical Secondary School, donde estará con los niños de Street Ministry, una organización que se ocupa de menores desfavorecidos; y de Callan Services, que se encarga de atender a personas con discapacidad.
La jornada culminará con un encuentro con los obispos de Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón, sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas, seminaristas y catequistas, que se realizará en el Santuario de María Auxiliadora.